sábado, 18 de enero de 2014

EMPANADILLAS CRIOLLAS ARGENTINAS



500 g de masa empanada ( obleas)
250 g de lomo de ternera picada
1 diente de ajo
3 cebollas
¼ taza de aceituna picadas
4 huevos duros picados (solo la clara)
2 cebolletas
1 cucharada de comino molido
Pimienta y sal

Preparación del relleno:
 01. Cortamos el lomo a cuchillo en tiras pequeñas iguales.
 02. Machacamos en un mortero el diente de ajo, añadimos el ají molido, el pimentón, el comino y una cucharada de vino blanco.
 03. Adobamos los trozos de carne con la pasta anterior y sazonamos al gusto con un poco de pimienta y sal. (el paso 1-2 debería hacerse el día anterior y dejar la carne bien tapada en la nevera toda la noche).
 04. Freímos en una cazuela con aceite de oliva (2 cucharadas) y reservamos la carne con su jugo. Este proceso es sólo para asustar la carne, es decir pasarla muy poco.
 05. Picamos las cebollas, las cebolletas (la suma de las 2 debe ser el doble de la cantidad de carne) y el pimiento en juliana. Añadimos más aceite y sofreímos la cebolla y el pimiento morrón a fuego muy lento, que ablande pero que no se dore. Echamos a los 10 min. el vino blanco (un ribeiro le iría bien). Todo el proceso son unos 20 minutos.
 06. Cuando el sofrito ablande añadimos la carne y su caldo. Rectificamos sal y pimienta y que reduzca pero que quede con caldo para que la empanada quede jugosa. Este proceso son 5 minutos.
 07. Introducimos el huevo duro picado en trozos grandes y las aceitunas muy picadas. Revolvemos todo el relleno.
 08. Y dejamos enfriar para poder hacer las empanadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario